Francia se impuso en su visita a Luxemburgo por 3-1, en partido del Grupo A de la fase de grupo de las Eliminatorias Rusia 2018, con un doblete de Olivier Giroud y un tanto de Antoine Griezmann de penal, con lo que consolidó su primera posición en la llave.

Los tantos de Olivier Giroud (28) y Antoine Griezmann (38) sirvieron a Francia para irse con una ventaja de 2-1 al descanso, ya que Luxemburgo llegó a empatar, también con una pena máxima, por medio de Aurelien Joachim (34). A Francia le costó encontrar huecos en el segundo tiempo y el tercer tanto, obra de Giroud, llegó en el 77.

Con este resultado, Francia se queda con trece puntos, tres más que Suecia, que venció a Bielorrusia (4-0), mientras que Holanda cayó de forma sorpresiva en Bulgaria (2-0), bajando a la tercera posición a seis unidades del líder del grupo.

A Francia le costó abrir el marcador y no lo hizo hasta casi cumplida la media hora (28), cuando Djibril Sidibé centró desde la derecha, para que Giroud marcara.

Pero poco duró la alegría francesa, ya que Blaise Matuidi hizo penalti a Daniel Da Mota Alves, que se encargó de transformar Joachim (34).

Los tres goles de la primera mitad llegaron muy seguidos, ya que Da Mota hizo falta dentro del área a Sidibé, en un penalti que marcó Griezmann (36).

A falta de trece minutos, Giroud completó su doblete al rematar de cabeza un centro desde la izquierda de Benjamin Mendy (77).

Con sus dos goles, Giroud alcanzó los 23 tantos con los Tricolores y se hace un hueco entre los diez máximos anotadores de la historia de su selección.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.