El suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal escalaron dos puestos cada uno y entraron entre los cinco mejores de la clasificación mundial de la ATP, después de haber llegado ambos a la final del Masters 1000 de Miami.

Roger Federer, que ganó la final del torneo estadounidense a Rafael Nadal (6-3, 6-4), obtuvo los 1.000 puntos correspondientes a la victoria para sumar un total de 5.305 y subió de la sexta a la cuarta posición, para acercarse a su compatriota Stan Wawrinka (5.785) situado tercero en el ránking.

El gran inicio de temporada de Roger Federer, ganando tres títulos en lo que llevamos de año, lo sitúa como uno de los tenistas más en forma en el circuito, pero el suizo se tomará un descanso; estará “fuera los próximos meses” y se reincorporará dos semanas antes de Roland Garros.

“Ya no tengo 24 años así que las cosas tienen que cambiar de gran manera y probablemente no jugaré ningún evento sobre polvo de ladrillo excepto el abierto francés. Necesito descansar, mi cuerpo necesita recuperarse. Necesito tiempo para prepararme”, añadió.

Antes de Roland Garros, que comienza en mayo, se disputan cuatro eventos de ATP en polvo de ladrillo: Montecarlo, Madrid, Barcelona y Roma. Roger Federer, quien se perdió la segunda mitad del año pasado recuperándose de una cirugía en la rodilla, ha tenido un regreso glorioso en el 2017, en el que conquistó tres de los cuatro torneos que ha disputado, incluyendo el Abierto de Australia.

TAMBIÉN PUEDES LEER…