Real Sociedad – Sporting de Gijón // Lunes 10 de abril, 20:45 horas // 31ª Jornada de la Liga Santander // Estadio de Anoeta, San Sebastián // Árbitro: González González (Colegio castellano-leonés) // BEIN La Liga y VAVEL.com // Partido clave el que se avecina en Anoeta entre dos equipos que llegan muy necesitados de sumar de tres en tres. Una derrota o un empate sería un paso gigante hacia atrás en sus objetivos, los locales jugar en Europa la temporada siguiente, y los visitantes mantenerse en Primera.

Cuando el calendario es muy exigente y se pierden puntos clave, cualquier encuentro es importante. Es el caso de Real Sociedad y Sporting de Gijón. Vienen de haber caído en las últimas jornadas ante rivales directos e inferiores por lo que deben ganar el lunes si quieren seguir en sus respectivas luchas. Más aún teniendo en cuenta que juegan contra Real Madrid o Barcelona en las próximas jornadas.

Los pupilos de Eusebio Sacristán deben lavar la imagen mostrada en los últimos partidos y sobre todo reencontrarse con la victoria para poder luchar por el ansiado quinto puesto. Las posibles vueltas de Zurutuza y Oyarzabal al once inicial pueden resultar claves en el partido. De no ganar el encuentro, la Real saldría de puestos europeos por primera vez desde la jornada 8 de La Liga.

El Sporting de Rubí es otro. Desde su llegada, quitando el 6-1 frente al Barça, han peleado todos los encuentros y han sacado puntos en el Sánchez Pizjuán o Mestalla. Aún así, están en una situación crítica tras perder ante Málaga y Deportivo en casa y necesitan ganar sí o sí. Están a cinco puntos de la salvación, pero el Leganés juega frente a un débil Osasuna, frente al que puede rascar algo, por lo que solo cabe una victoria en la mente de los asturianos.