Bienvenidos a la retransmisión de la previa y la narración del Estudiantes vs. Barcelona en directo. Partido de la tercera jornada de la Copa Libertadores 2017que se disputará hoy, en el Estadio Ciudad de La Plata.

Última hora del Estudiantes vs. Barcelona

Ya tenemos onces de ambos equipos. Regresa al terreno de juego todo un mito del fútbol argentino como es Juan Sebastián Verón.

Once de Estudiantes: Andújar; Sánchez, Schunke, Desábato, Dubarbier; Solari, Ascacibar, Verón, Rodríguez; Iritier y Otero.

Once de Barcelona: Banguera; Valencia, Aimar, Mena, Pineida; Marques, M. Oyola, Esterilla, M. Caicedo; E. Castillo y Nahuelpan.


Estudiantes vs. Barcelona: Copa Libertadores

Estudiantes de La Plata recibirá mañana a Barcelona de Ecuador por la segunda fecha del Grupo 1 en busca de un triunfo que represente el primer paso hacia la fase final de la Copa Libertadores de América, tras caer con Botafogo de Brasil en su debut. Como atractivo especial, el partido podría suponer el regreso del presidente y jugador, Juan Sebastián Verón, de 42 años, a la Copa que consiguió en 2009 después de ganar la final ante Cruzeiro.

Estudiantes de La Plata

Estudiantes está sumido en una buena racha en el torneo local: lleva cuatro partidos seguidos sin perder y en casa no lo hace desde diciembre de 2016. Por ello, actualmente es tercero a un punto de Newell’s y a seis del puntero, Boca Juniors.

Este viernes, con un equipo plagado de suplentes y juveniles, Estudiantes goleó por 1-4 a Aldosivi por la decimonovena jornada de la Liga argentina y mantuvo la tercera posición en la tabla.

Verón, que también es presidente de Estudiantes de La Plata, dio marcha atrás con su retiro este año para jugar principalmente la Copa Libertadores, torneo que ganó con el ‘Pincha’ en 2009.

“Nos sorprende día a día lo bien que está con los pies y de la cabeza”, afirmó Vivas en rueda de prensa.

“Tenerlo dentro del campo es un plus para todos y para los rivales debe ser algo incómodo, descomprime a sus compañeros e inspira respeto en quienes lo enfrentan. Además genera una gran motivación en nuestra gente”, señaló el entrenador.

a seguir: Javier Toledo. Solo ha jugado unos pocos minutos en Copa Libertadores este año, pero en el torneo local está siendo la sensación de Estudiantes en los últimos partidos. Otero, el colombiano, también ha tenido un gran impacto en el equipo y probablemente sea de la partida frente a Barcelona.

Barcelona de Guayaquil

Barcelona es líder del Grupo 1 tras vencer al Atlético Nacional colombiano, vigente campeón, por 2-1. El equipo ecuatoriano llegó a Argentina en la madrugada del domingo motivado por el triunfo por 0-2 del viernes ante Independiente del Valle en la novena jornada del campeonato nacional.

La ausencia del uruguayo Jonatan Álvez, por problemas personales, y la presencia de Ariel Nahuelpán, que se recuperá de una leve lesión en su pantorrilla derecha, son las principales novedades del conjunto dirigido por el uruguayo Guillermo Almada.

Tampoco jugarán el centrocampista Damián Díaz, que debe cumplir una sanción de cuatro jornadas por haber sido expulsado en el partido ante el Atlético Nacional, y el defensa Pedro Pablo Velasco, por problemas musculares.

“La victoria del viernes en Quito motiva, pero eso quedá atrás. Ahora enfrentaremos a un gran equipo y un difícil rival. Trataremos de hacer las cosas bien, hay que estar concentrados durante los 90 minutos”, expresó el portero Máximo Banguera.

a seguir: Jonathan Alvez. Es el máximo goleador de Barcelona en lo que llevamos de año. Además, marcó en el partido ante Atlético Nacional y es una de las grandes figuras de este equipo ecuatoriano. 5 goles entre torneo local y Copa Libertadores. El año pasado sumó 19 tantos y, a sus 28 años, vive un gran momento personal.