Columna San Cadilla Norte | 18-02-2018

In Futbol en Vivo, Norte 41 views

‘ABBVANDONADOS’
¿Qué les pasó?

Los Tigres recuperan la memoria en casa, todavía no son lo voraces que se espera, pero el 2-0 al Atlas fue claro.

Pero los Rayados ni en casa ni afuera, se desplomaron gacho en esta semana, de ser superlíderes pasaron a ser séptimos luego de sumar un puntito de 9.

El equipo de Mohamed ya no va directo al corazón, ayer lo más peligroso fue una jugada individual de Avilés y un disparo de Jona. Patearon dos veces al arco y perdieron.

En cambio, el Necaxa les pateó 10 veces y les hizo tres goles. Se les olvidó defender y les anotaron más de dos goles por primera vez desde la Jornada 6 del Apertura 2016, cuando perdieron 5-3 de visita a los Pumas.

Vangioni ya no es impasable y Stefan fue el defensa frágil de su primera época en el Monterrey. Por eso recibieron siete goles en tres partidos, cuando en tooodo el torneo pasado apenas les hicieron 12.

Carlito ya no es indespensable como en aquella Final que perdieron contra Pachuca porque no estuvo y ayer se dieron el “lujo” de no llevarlo a Aguascalientes.

Desamor
La jornada doble le dio en toda la torre a la Liga MX. El amor de sus aficionados se perdió. Pudo más la vieja que el balón.

Entre martes y miércoles, el porcentaje de ocupación en los estadios cayó al 46.57 por ciento, según datos de la propia Liga MX.

Simple y llanamente, la mitad de los asientos disponibles en los estadios de Primera División no fueron ocupados.

Sólo 182 mil 516 aficionados fueron al estadio, la cifra más baja de asistencia en el torneo. El partido con más gente fue el Monterrey-Cruz Azul con 40 mil 197; el que tuvo menos convocatoria fue el Lobos-Tigres con 10 mil 237, por ahí de medio estadio.

La Liga MX sufre entre semana, pero sigue metiendo estas jornadas dobles.

Una media de 20 mil aficionados por juego no es lo que los propios directivos esperan.

Rayados a la baja
Dicho lo anterior, creo, más bien no creo, estoy seguro de que eso no justifica lo que pasa en el BB, la casa de los Rashados.

La Pandilla, sí, la de El Cerro de La Silla, estrenó estadio desde hace casi tres años y se acostumbró a jugar ante unos 48 mil aficionados. El miércoles apenas fueron 40 mil 197, según la Liga MX. ¿Qué pasó?

Sería muy fácil echarle la culpa sólo al factor que acabo de mencionar. Que por ser miércoles y 14 de febrero la raza prefirió hacer otros planes. Eso sería lo más fácil. Lo cierto es que la tendencia de las asistencias al BB es a la baja.

Ya no es una cuestión de la cuesta de enero, el nivel de los rivales, el frío, el dólar o el precio de la gasolina. En esta Ciudad, esos factores poco o nada influyen para que la gente deje ir al estadio. Es más, muchas veces ni los malos resultados los ahuyentaban.

Este torneo, el motivo principal es muy obvio. La derrota en la Final Regia sigue pesando. Ni siendo líderes llenan.

No vale confundirse diciendo que el Monterrey registró la mejor entrada de la jornada en tres de los cuatro partidos que ha disputado. Eso es por default en una Ciudad como ésta y en una Liga que promedia 24 mil 111 aficionados por juego.

El hecho es que el Monterrey bajó de tener una media de 48 mil aficionados por juego a tener 43 mil por partido. Cinco mil aficionados por partido han elegido no seguir yendo al BB y los que van terminan abucheando al equipo.

Y me van a decir, “tranqui, Sanca, como quiera esos abonos están vendidos, el club no pierde”.

Suponiendo sin conceder que, en efecto, ésos que no van son abonados que ya pagaron, les digo esto. Tampoco han encontrado quién se los rente, eh. Para el caso es lo mismo, son 5 mil aficionados que no han querido ir al estadio. Punto.

Insisto, las asistencias en términos generales bajaron en la jornada doble, pero lo de Pandi es sistemático.

¿Preocupa?

La afición de Tigres paga en promedio 8 mil 900 pesos al año, mientras que la de los Rayados gasta 10 mil 800 pesos.

Éstos son cálculos que hizo el Diputado Miguel Ángel Salim, de Guanajuato, cuando trató de explicar el impacto que tendría la eliminación del ascenso y descenso.

Honestamente, no sé qué tan preocupados estén los directivos Pandis, pero lo que sí sé es que deberían estarlo.

La empresa que gestiona al club sabe que los resultados deportivos pueden ser variables, no siempre se puede estar arriba, que hay altibajos y que en el futbol nada se puede dar por descontado.

Peeero lo que sí debe mantenerse es el flujo de dinero, se deben mantener los ingresos para que el club sea sustentable y para eso se requiere que se vendan muchos abonos, más cerveza, chingos de playeras y demás souvenirs.

“El estadio está lleno, entonces, en la empresa están contentos”, dijo un día un ex directivo, cuando el equipo andaba mal.

Ese día me quedó claro que si por ahí no les va muy bien un torneo, no pasa nada, o mejor dicho, no pasa gran cosa, siempre y cuando el aficionado siga gastando esos casi 11 mil pesos anuales de los que habló el diputado.

Peeero si el equipo viene de jugar una Final y va líder como iba hasta hace una semanita y el consumo en el estadio baja, si se dejan de vender playeras, si la gente no les compra los productos oficiales, entonces ahí sí se prenden los focos rojos.

Ahora, si en el Monterrey deben poner atención a la baja en sus asistencias, ¿qué pensarán en el América?

Las Águilas metieron apenas 17 mil personas al Azteca el martes pasado y eso que ¡van de superlíderes!

Es más, en tooodo el torneo han metido sólo 57 mil personas. Y eso que son los más “grandes”.

En las redes de Sanca
Lo mejor deTwitter
@ExDoitor
“La solución, @Rayados”.

@Kyubey_sama
“Ya estoy listo para escuchar: sólo nos patearon 3 veces”.

@SEPU73_S
“Gignac 5
Ménez 2″.

@JaviSifuentes18
“Ahora sí, por fin 11 vs. 11”.

@Dannyboy1961
“Ya me hartó Dueñas, está haciendo lo posible por no ir a Rusia. O ya quiere salir de Tigres UANL”.

@josemaorozco
“Pues será el sereno, pero el criticado Jémez en la J8 llevaba 12 puntos producto de 6 empates y 2 victorias. El español batalló para encontrar el modo, pero creo que a Caixinha no lo ‘analizan’ igual los programas deportivos”.

@alexcavazoscjs
“Ese lateral izquierdo ha sido nuestro talón de Aquiles y han traído muy buenos jugadores. Insisto, Rayados no tiene a un lateral izquierdo respetable desde Memo Muñoz”.

@ReikiNoMichi
“¿Ya no son candidatos principales al título los Pumas? Eso es lo que pasa cuando el análisis es en base a resultados y no a un funcionamiento”.

@joelcanojr
“Ojalá vayan los jugadores a disculparse con la gente que hizo el viaje para ver tan lamentable exhibición”.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios




Related Search

Ver Tigres vs Santos EN VIVO por TDN 2018 Online
Ver Tigres vs Santos EN VIVO por TDN 2018 Online


Tigres vs Santos 2018 EN VIVO se
Ver Francia vs Croacia EN VIVO Final Mundial 2018 Online
Ver Francia vs Croacia EN VIVO Final Mundial 2018 Online
Fútbol en vivo: Francia vs Croacia; final
Ver Bélgica vs Inglaterra EN VIVO por SKY Mundial 2018 Online
Ver Bélgica vs Inglaterra EN VIVO por SKY Mundial 2018 Online
Fútbol en vivo: Bélgica vs Inglaterra; partido
Ver Croacia vs Inglaterra EN VIVO Mundial 2018 Online
Ver Croacia vs Inglaterra EN VIVO Mundial 2018 Online
Fútbol en vivo: Croacia vs Inglaterra; partido
Must read×

Top