Columna San Cadilla Mural | 29-03-2018

In Futbol en Vivo, Mural 7 views



Claridad, por favor
Quizá es tarde, mis niños, pero tampoco es tanto si en verdad los pateabalones se sinceran con Juan Cambios Osorio.

Terminada la última fecha FIFA antes del Mundial y con el indescifrable sistema del colombiano, dos líderes del Tricolor ya no pudieron tapar más el Sol con un dedo y confesaron que, por más buena onda que sea el técnico, el gran ser humano y el tipo más trabajador, hasta hoy, con casi tres años de gestión, nada más no le entienden a su forma de juego.

Andrés Guardado y Guillermo Ochoa reconocieron que, jugando como lo hicieron contra Islandia y Croacia, el equipeee de todeees, como diría Enrique Bermúdez, no llegará ni al cuarto partido en Rusia 2018.

El tapatío del Betis, quien hereda el gafete de capitán de Rafael Márquez, no tuvo empacho en cuestionar la idea de jugar con línea de tres defensas y quedar expuestos ante los enemigos.

“Somos medio kamikazes en defensa, pero bueno, hay que analizar muy bien porque en un Mundial nos jugamos mucho más y nos va a costar muy caro cualquier error”, advirtió Guardado, en la zona mixta de Dallas, la noche del miércoles.

“Yo creo que habrá que definir ya al equipo y dejar de experimentar”, soltó Paco Memo, también camino al autobús.

Llegando a México, quien para muchos es un turista becado, o sea Gerardo Torrado, en realidad se mostró preocupado y dijo tener la voz para cuestionar a Juan Cambios.

¡Ajá, a ver si muy salsa!

¿Creen que Osorio cambie cuando faltan 79 días para el debut del Tricolor, ante Alemania?

Lo sensato sería que los escuchara. Al menos a los jugadores.

Ahora que igual le vale y aplica la de todos los técnicos.

¿Que cuál es ésa?

Morirse con la suya, así vayan directo al fracaso.

Realidad rojinegra
Si el equipo de hombres anda por la calle de la amargura, con las niñas de la Liga MX Femenil del Atlas las cosas no andan mejor.

Las Margaritas, porque sólo los varones son los Zorros, llegaron ayer por la mañana de Monterrey con una depresión similar a la de los argentinos después de la paliza que les puso España en la fecha FIFA.

Curiosamente, las Rojinegras se comieron un 6-1 ante las Rayadas y dejaron en evidencia la abismal distancia de nivel entre un equipo y otro.

Mientras que a las chicas del cuadro regio les dan total seriedad desde su directiva, sobre todo en el trato, y hoy son el equipo mandón de la competencia, el Atlas y su hermanito el Morelia no salen del fondo de sus respectivos grupos y están por firmar un nuevo fracaso.

No olviden que Susana Gutiérrez vive su primera experiencia en la dirección técnica y desde su llegada se ha topado con problemas, como un plantel de poca experiencia, la salida de la goleadora Alicia Cervantes y, hay que decirlo, baja calidad.

Ya sé que esa también es chamba del tan mentado departamento de inteligencia deportiva la de buscar reclutar talento para el equipo femenil, pero si no pueden con el varonil, ¿de verdad creen que les alcance para ambos?

Les dará juego a sus chavos
Y ya que andamos hablando del Atlas, el técnico Gerardo Espinoza tiene bien decidido que en los próximos cinco partidos de Liga que esté al frente del equipo, echará mano de muchos juveniles, pues quiere ver, de una vez por todas, de qué están hechos.

Para el partido de mañana, ya aparecerán algunos chavos de cantera, como Ismael Govea y Ulises Cardona, y conforme pasen las fechas, la idea del “Loco” es que estén más apoderados de la alineación.

Al interior del plantel saben que en mayo habrá muchos cambios, así que no les resulte extraño que los jugadores de experiencia ahora sí se pongan las pilas… digo, al menos para tener cara de pelear por una renovación o una estancia más prolongada en el club.

Al fin y al cabo, los aficionados ya están acostumbrados al sufrimiento.


Related Search

Santos eliminó al América y avanzó a la gran final
Santos eliminó al América y avanzó a la gran final
Este domingo el América del “Piojo” Herrera
Osorio anuncia la lista preliminar de México para el Mundial de Rusia 2018
Osorio anuncia la lista preliminar de México para el Mundial de Rusia 2018
Después de muchas especulaciones, esta mañana el
Santos remontó 2-1 ante Toluca
Santos remontó 2-1 ante Toluca
La gran final del fútbol mexicano, Santos
Must read×

Top