Columna San Cadilla Mural | 20-11-2017

In Futbol en Vivo, Mural 137 views




La era del hielo

Como bien saben, mis filosos lectores, las relaciones tienen etapas y la que viven las directivas de las Chivas y el Pachuca atraviesa por un momento frío.

Resulta que los rojiblancos estaban interesados, pero en serio, en fichar al volante Elías Hernández, pero se quedaron con las ganas porque el Grupo Pachuca se mostró muy indiferente cuando recibió la propuesta.

El desdén de los pachucos llegó a tal grado que renovaron el contrato del futbolista por tres años y luego vino la respuesta: “¿Quieres a Elías? Ok, va. Llévatelo, nomás paga la cláusula de rescisión que anda sobre los 12 millones de dólares”.

Por la forma en la que se portaron, Matías Almeyda, técnico de las Chivas, mejor dijo que ahí que muriera, porque de antemano sabe que no están para pagar ese tipo de cantidades. Por eso no compraron el pase de Rodolfo Cota, por el que pedían 9 melones de los verdes.

Lo que pasa es que Jesús Martínez quedó muy, pero muy sentido con la directiva de las Chivas porque a la hora de la renovación de los derechos de transmisión de la Selección Mexicana, José Luis Higuera, por órdenes de Jorge Vergara, votó a favor de que se renovara con Televisa y TV Azteca, a pesar de que en el proceso habían ofrecido su apoyo para lograr un cambio.

Así que si quieren algo de tuzolandia, las Chivas tendrán que pagarlo a precio de oro.

Un jugador carismático

Ya que andamos en el universo chiva, déjenme les digo que me brinca muchísimo la salida de José Juan Vázquez al Santos.

El “Gallito” estaba tan adaptado al vestidor rojiblanco que varios compañeros lamentaron su salida, pero al mismo tiempo le desearon lo mejor en su nueva aventura. El guanajuatense era muy querido y bien visto en el proyecto, por eso a más de uno lo sorprendió esta decisión.

Una de las cosas por las que destaca el mediocampista es su sencillez y su cultura del esfuerzo, la cual lo llevó a ser titular y meter un gol en la Final contra los Tigres cuando partidos antes Almeyda lo tenía cepillado.

El análisis del “Pelado” y compañía fue que el lugar que dejó vacante el “Gallito”, mundialista en 2014, podría estar bien cubierto por Michael Pérez y el canterano Fernando Beltrán, quien le llenó el ojo al técnico argentino y por eso se arriesgó a dejar ir uno de los mejores contenciones de la Liga.

Por cierto, ayer Higuera empezó con sus peculiares adivinanzas en Twitter, para dar pistas del nombre de un refuerzo, y los aficionados a la primera de cambio le reclamaron la salida del “Gallito” y la llegada de Walter Gael Sandoval, quien jugó 11 partidos como titular con el Santos y, según el “Pelado”, es una de las soluciones que requiere para el Rebaño.

Con decirles que más de un aficionado le cuestionó que en lugar de reforzar al equipo ¡lo estaban desmantelando!

Ahora sí que a Sandoval, de 22 años, sólo le queda demostrar que está a la altura. Una de las ventajas que tendrá el tapatío es que regresa a su casa cinco años después, luego de que el Santos le compró su pase a los Estudiantes Tecos, que a su vez lo habían descubierto en los Mulos del Club Deportivo Oro.

A Sandoval le gusta encarar y generalmente juega por izquierda, tiene buen traslado de balón y, si anda en buen momento, le ayudará a las Chivas en el juego ofensivo.

¿Dónde andas?

Quien de plano dejó de pesar dentro de la cancha fue la gran promesa del Atlas, ahora futbolista del Monterrey.

Adivinaron, Ponchito González parece que se ha olvidado de que tiene cualidades sobresalientes y no ha logrado consolidar su carrera.

Con decirles que, de cara al próximo torneo, no se descarta la posibilidad de que juegue para los Lobos BUAP y no porque sean mala opción, si no porque el chavo pintaba para romperla bien y bonito en la Liga.

Mail: san.cadilla@mural.com

Anuncios



Related Search

Ver Toluca vs Veracruz EN VIVO Liga MX 2018 Online
Ver Toluca vs Veracruz EN VIVO Liga MX 2018 Online
Toluca vs Veracruz 2018 EN VIVO se
Pumas recibió a Puebla en la jornada 15
Pumas recibió a Puebla en la jornada 15
Por la jornada 15 del torneo Clausura
Veracruz y León cierran la jornada 15 del Clausura 2018
Veracruz y León cierran la jornada 15 del Clausura 2018
Veracruz y León son los encargados de
Must read×

Top