Columna San Cadilla Mural | 16-04-2018

In Futbol en Vivo, Mural 6 views



Cualidades
No es que uno quiera cargarle la mano o agarrarlo de bajada por el par de errores que ha cometido en su reciente debut en Primera División, pero Benjamín Galindo Cruz debería mejorar ciertas cosas si quiere tener una carrera exitosa.

Porque más allá de que el yerno incómodo ha sido el tema de las tertulias rojiblancas por ser precisamente el novio de la hija mayor de Matías Almeyda, Benji tiene, para decirlo en lenguaje empresarial, algunas áreas de oportunidad.

Lo técnico, sin duda, será cuestión de partidos, pero hay actitudes que hacen dudar a varios… ¿o a poco soy el único que lo ha visto más preocupado por acomodarse el cabello que por coordinarse en la central con Jaír Pereira?

Son precisamente esas actitudes las que hacen dudar, porque si se trata de procesos, échense una vuelta un fin de semana a Verde Valle y miren jugar a Gilberto Sepúlveda, el otro central, quien además irá al Premundial Sub 20 y hará pareja en el Tri con Carlos Vargas, del América.

Quienes siguen de cerca los procesos de los juveniles ven en el “Tiba” mayores cualidades que en el hijo del “Maestro”… aunque no es tan galán.

Ahora sí que Galindo está muy a tiempo de enfocarse en su carrera y destacar para poner en alto ese apellido que lleva.

Al tiempo…

Misión: ascenso
Después de tristes torneos en los que deambularon por la Dimensión Desconocida y sin clasificar, ahora los Leones Negros ya están apuntados en las Semifinales y van contra el Oaxaca.

De los seis equipos que tienen posibilidad de ascender y no sólo están en la Liga para hacer amigos, sólo quedan dos en pie: los Dorados y la UdeG.

La idea de la Liga MX es que no haya descenso durante los siguientes dos años futbolísticos, por lo que el próximo Benjamín tendrá tres grandiosos años para echarse a la hama… perdón, para desarrollar y afianzar su proyecto antes de pensar en salvarse de volver a la Liga de Ascenso.

O sea, les dará tiempo para acomodarse, conseguir patrocinadores, negociar con calma sus derechos de televisión, todo sin preocuparse por la tabla de cocientes.

Además, los pateabalones de los Leones Negros se saborean una buena y jugosona prima -económica, claro-, pues ya tuvieron un premio por haber clasificado, pero si quieren pegarle al gordo y volver a los reflectores, deberán ascender.

Cualquier cosa, pues.

Pachanga
Ya que hablamos de la Dimensión Desconocida y que sólo dos equipos pueden ascender, se preguntarán, mis niños, quién ocupará el lugar del descendido la próxima campaña si no suben los Leones Negros o los Dorados.

Esos son los únicos equipos que cumplen con los requisitos del Club de Toby, así que si uno de los dos gana el título del Clausura 2018 y luego derrota a los Alebrijes de Oaxaca -actuales campeones- en la serie por el ascenso, será el equipo 18 de la Primera División. Hasta aquí, todo bien.

Pero si de casualidad el título queda en manos de los Alebrijes o los Cafetaleros de Tapachula, que no pueden subir y nomás juegan por el trofeo, ¿qué pasará?

Bueno, entonces el Veracruz o los Lobos BUAP, los protagonistas del la lucha por la permanencia, tendrán que pagarle unos cuantos melones de los verdes al ganador del ascenso -es un decir- para comprar su derecho a gozar otros tres años en la Liga MX, peeero, ¿qué tal que no quieran pagar o no tengan dinero?

¿Le darán el ascenso al mejor perdedor de ambas Liguillas? ¿Al mejor ubicado en la clasificación del año futbolístico? ¿Se echarán un volado o un disparejo?

Hasta hoy, la solución es que el siguiente torneo de Primera División se juegue con 17 equipos, así que el año que viene, si gana otro sin derecho a subir, se quedarán igual.

O sea que ese proyecto de que la Liga MX tenga 20 equipos de nuevo podría no salir, porque pueden quedarse en 17, 18 o 19, depende de quién ascienda en los próximos dos ciclos.

Pero como por estos lares la lógica y la planeación como que no se dan, habrá que esperar con qué salen los directivos si fallan los Leones Negros o los Dorados.

¡Viva México!


Related Search

David Alaba es baja para el Bayern Munich – Madrid
David Alaba es baja para el Bayern Munich – Madrid
Según información del periódico alemán Bild, el
Zidane contará con la plantilla completa frente al Bayern Munich
Zidane contará con la plantilla completa frente al Bayern Munich
El técnico francés, Zinedine Zidane ha entrenado
Must read×

Top