Columna San Cadilla Mural | 14-03-2018

In Futbol en Vivo, Mural 6 views



El malacopa

Si toma, no maneje… ni acuda a galas de la Concacaf.

Y es que el aún presidente de la FMF, Decio de María, se tomó muy en serio eso de que el Tri va por la copa de la Liga de Naciones de la Concacaf y él fue, pero por la de whisky, champagne, tequila y hasta el agua de los floreros de la elegante cena que se efectuó en Miami el 7 de marzo.

Ahí estaban Víctor Montagliani, el mandamás de la Concacaf; los presidentes de las federaciones de la zona y otros personajes del mundo del futbol que fueron testigos de la escenita.

Resulta que Decio, ya con media estocada adentro, encaró a Carlos Martínez, el mero mero de Fox Networks Latinoamérica, y se le puso cara a cara a una distancia tan corta que le llegaban los salivazos.

– ¡Puto!

– ¿De qué estás hablando, Decio?

– ¡Puto!

– A ver, por favor explícam…

– ¡Puto!

– Decio, ayúdame a entend…

– ¡Todos en Fox Sports son putos!

– Cálmate y dim…

– ¡André Marín es puto!

Y así, se siguió con todos los nombres que se acordaba de esta cadena. La escena fue tan incómoda que Claudia Terán, la representante legal de Fox Sports, trató de intervenir, pero Decio tampoco se portó caballeroso y le dijo que ella también era una… ya saben, el mismo adjetivo, pero en femenino.

Memo Cantú, secretario general de la FMF, puso cara de trágame tierra, pero no hizo mucho. Fue hasta que el presidente de la Femexfut como que se acordó que aún quedaba alcohol por beber que se retiró zigzagueando.

Al día siguiente, por ahí de la una de la tarde, De María se topó con Martínez en el lobby del hotel y lo saludó como si nada hubiera pasado. Ni una disculpa. Ni un “lo siento”. Ni siquiera una aclaración.

O no se acordaba, o de plano es muy caradura.

La carta

La anterior historia hubiera sido una simple anécdota más del serial malacopa de Decio de no ser porque ayer llegó a los escritorios de todos los presidentes y dueños de clubes de la Primera División una carta con membrete de Fox Sports con una queja formal.

Decio lo pudo haber remediado muy sencillamente, pero nunca tuvo la categoría de ofrecer una disculpa.

En esta misiva dejan claro que un presidente de Federación no puede comportarse así con nadie.

La carta establece que en Fox Sports están abiertos a la réplica, a discutir su línea editorial, a recibir retroalimentación, pero no pueden soportar majaderías, indecencia y prepotencia del mandamás de la FMF.

Y a todo esto ¿por qué está tan enojado De María con la cadena? Ah, pues porque en su mente los culpa de que se haya perdido el juego de preparación contra Inglaterra, cuando fue al revés.

Resulta que ya estaba acordado que el Tri jugara un amistoso previo al Mundial en Inglaterra, cuyos derechos para Estados Unidos los posee Fox Sports, mientras que los derechos del Tri en el vecino país son de Univisión.

A pesar de que Fox tenía la razón legal al jugarse en el Reino Unido, se mostró dispuesto a negociar y le propuso a Univisión -entiéndase Televisa- que ellos se quedaban con la transmisión en inglés para territorio gringo y les dejaban la de español, a cambio de algún otro beneficio.

Pues Univisión no quiso compartir el pastel…y se cayó todo.

Fox, entonces, le pidió a la Femexfut una compensación por los gastos de gestión para concertar el partido, lo cual no fue aceptado.

Lo único claro en este momento es que se vienen días difíciles para Decio, porque créanme que ya no es el personaje favorito de varios clubes que era antes.

Las palabras

Pues Gustavo Guzmán ya pronunció las palabras mágicas que todo el atlismo estaba esperando… ¿ser campeones? ¡No, hombre! tampoco es Dios, sino que por fin le van a meter dinero para comprar una columna vertebral de pateabalones de la Liga MX que por lo menos raye en la decencia.

Mientras sean dólares de a de veras y no los que aventaron el partido pasado desde la zona alta del Estadio Jalisco con la cara del presidente de los Zorros, no hay problema.



Related Search

Ver Querétaro vs Pachuca EN VIVO Liga MX 2018 Online
Ver Querétaro vs Pachuca EN VIVO Liga MX 2018 Online
Querétaro vs Pachuca 2018 EN VIVO se
Must read×

Top