Columna San Cadilla Mural | 13-02-2018

In Futbol en Vivo, Mural 16 views




Mundo aparte

Han pasado nueve años de esta escena: las Chivas habían ganado un juego y empatado dos con Omar Arellano como técnico. Entonces, un enérgico Jorge Vergara llegó a Verde Valle para presentar a Paco Ramírez como entrenador, apenas saludó a quien se encontró en el camino y se metió al vestidor para hablar con los jugadores.

“¡Es la última vez, la última vez! ¡Ni una mas!”, gritaba el dueño del Club Guadalajara y su voz se escucha hasta los jardines.

Los reporteros que se dieron cuenta guardaron silencio para registrar el tenso momento.

Vergara reaccionaba al natural, tal y como lo sentía, sin pelos en la lengua para decirle en la cara a quienes veía que fallaban en la parte “actitudinal”, como él suele decir.

Haya servido o no aquella grita del patrón, el debut de Ramírez como DT fue con un triunfo frente al América.

Ese Omniyorch ya aparece muy poco y los pateabalones a cargo de Matías Almeyda viven en una esfera, protegidos de la exposición mediática, con la idea, según el “Pelado”, de que estén serenos, que no se desesperen si se equivocan y vuelvan a intentarlo.

Aquel Rebaño de Arellano tenía 5 puntos de 9. Los del “León” Almeyda tienen 4 de 18.

Pero nada pasa. Las Chivas han perdido sus tres juegos como locales y al final los pateabalones salen bañados, se van por una cómoda puerta alterna y evitan a los molestos reporteros.

No dan explicaciones después de una pobre exhibición y se van a casa, en el mejor de los casos, a cenar en familia, aunque en redes acusan de que vieron a uno que otro bailando a un antro después de una derrota. Sólo ellos saben si es verdad.

Si dos o tres días después alguno responde preguntas, lo hace con un estribillo estudiado de que juegan bien y que sólo les falta gol, instalado en una realidad aparte de la que el mundo observa. Y, claro, respaldan a su entrenador, aunque sea de dientes para afuera.

¿Estarán conscientes de que son el lugar 16 de 18 equipos de la Liga MX; que de los últimos 23 juegos después ser campeones han ganado 5, empatado 8 y perdido 10?

¿Seguirá pensando Vergara en que dejarlos tranquilos traerá un milagro?

Restricción

Las televisoras y medios que graban video de los partidos y las conferencias han visto limitada su labor en los partidos del Guadalajara.

Bajo el argumento que todo lo que transmita Chivas TV es exclusivo de la plataforma, el área de prensa les advirtió a los camarógrafos que sólo pueden grabar los primeros 15 minutos de partido -como en los conciertos- y que, si requieren tomas extra, la plataforma evaluará si las comparte o no.

La medida incluye hasta los juegos de las mujeres.

Un directivo de Fox Sports pidió que le enviaran una copia del contrato de exclusividad que les impide a los demás medios transmitir en vivo las conferencias posteriores al juego. La respuesta fue sólo el recordatorio de que ya no podrá enlazar sus programas nocturnos.

Esto apenas empieza.

Enfado

Ya no aguantó más y reventó, a través de su cuenta de Twitter, Jorge “Chatón” Enríquez, quien juega para el Puebla, por si algunos le habían perdido la pista.

Imaginen que son futbolistas profesionales, salen del entrenamiento, suben a su auto y, nomás por su pinta, los para la Policía, porque, a su juicio, parecen delincuentes.

Eso le ha sucedido a Enríquez en varias ocasiones y tanto va el agua al cántaro que se rompe, así que en la red social se aventó nueve tuits para explicar lo sucedido y quejarse de la corrupción en el País. Incluso aseguró que le gustaría vivir muy lejos, donde los prejuicios no sean tan marcados como en estos lares.

Dijo que es un buen ciudadano y que cada vez que lo para la Policía, debido a su aspecto, ser un futbolista famoso lo ayuda porque de inmediato los uniformados bajan la guardia y le piden una camiseta o boletos para el estadio.

Chulada.

Mail: san.cadilla@mural.com

Anuncios


Related Search

Ver Real Madrid vs Athletic de Bilbao EN VIVO 2018 Online
Ver Real Madrid vs Athletic de Bilbao EN VIVO 2018 Online
Real Madrid vs Athletic de Bilbao 2018
Columna San Cadilla Norte | 17-04-2018
Columna San Cadilla Norte | 17-04-2018
El Pandi Nooo, pos el panel está
Ver Barcelona vs Celta de Vigo EN VIVO 2018 Online
Ver Barcelona vs Celta de Vigo EN VIVO 2018 Online
Barcelona vs Celta de Vigo 2018 EN
Columna San Cadilla Mural | 17-04-2018
Columna San Cadilla Mural | 17-04-2018
Cascaritas Ahora es Jairo Torres el señalado
Must read×

Top